Nuestros Proyectos Sociales
A través de la educación es posible transformar el entorno social. Con esta máxima Mano Amiga de Chalco trabaja en la excelencia académica y formación integral de niños y jóvenes de Chalco para que de adultos trabajen por el bien común y consigan transformar este valle.
La Escuela MAPFRE – Nariz Roja para niños con cáncer ofrece educación personalizada y alimentación a niños con cáncer provenientes de familias con pocos recursos, para que no pierdan sus estudios debido a los ingresos hospitalarios y a las secuelas de la enfermedad.
El proyecto COMUNIDAD MAPFRE-Universidad Panamericana impulsa actividades dirigidas a la mejora de la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que les permita desarrollarse de manera integral en la comunidad mexicana de Pueblo de Santa Fe.
La Fundación CMR – Comedor Santa María trabaja en el programa “Alimenta a un niño” en Santa Fe, Ciudad de México. El proyecto quiere acabar con la inseguridad alimentaria que padecen estos menores en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles un servicio de nutrición saludable y, a través del programa de educación, la posibilidad de que desarrollen sus capacidades.
Con el proyecto Educando Emociones, niños y jóvenes escasos de recursos que padecen cáncer en México reciben apoyo para que la enfermedad no suponga una pérdida de sus proyectos de vida.
En la Colonia Monte Albán, en Oaxaca, no hay oportunidades. La pobreza asola a esta comunidad con altos índices de marginación y vulnerabilidad. La asociación CESAL trabaja para transformar esta realidad.