Otras acciones

Siempre al lado de quienes más nos necesitan

Donamos más de 25 millones de pesos para la adquisición de equipo médico y de protección

Nuestro principal objetivo es mejorar la vida de las personas de nuestro entorno, ofreciendo oportunidades, facilitando el acceso a la educación y la salud, y acompañamiento en los momentos más difíciles.

Colaboramos con entidades sociales de nuestro país que trabajan para evitar la desigualdad y, además de contar con un equipo experto que dedica todo su esfuerzo a promover una mayor calidad de vida en la sociedad mexicana a través de nuestros programas, los voluntarios de Fundación MAPFRE están siempre al lado de las personas más vulnerables.

En esta sección te contamos las distintas acciones que ponemos en marcha para ti, para todos. Conócenos.

Ansiedad: la enfermedad silenciosa

Vivimos tiempos de gran incertidumbre, en los que es normal sentir preocupaciones y miedos. El problema aparece cuando los miedos no responden a una situación concreta y pasan a condicionar nuestro comportamiento y a poner en riesgo nuestra salud. Te ayudamos a vigilar la ansiedad.

Te proponemos una rica receta de galletas de avena para calmar tu ansiedad.

El hecho de pasar mucho tiempo en casa puede tener impacto en la alimentación. El aburrimiento o la preocupación nos pueden llevar a comer demasiado y a incorporar a la dieta antojos y caprichos que a veces no son muy saludables. Te proponemos una rica receta para calmar tu ansiedad.

Te proponemos esta receta en la que la verdura va a ser la protagonista

Introducir verduras en tu dieta es muy beneficioso para tu salud y, además, no está reñido con el placer de comer. Te proponemos esta receta en la que la verdura va a ser la protagonista de la mesa. Pruébala y verás lo sencillo que és comer bien y de forma saludable.

Si pasamos más tiempo en casa, ¿por qué no aprovecharlo? Si quieres convertir las actividades cotidianas en una diversión para los niños, la cocina es el lugar perfecto para empezar. Te proponemos una receta sabrosa y saludable adecuada para pequeños chefs.

Si te gusta el dulce pero eres de los que se sienten culpables después de disfrutar de una buena dosis de azúcar, te proponemos unos muffins de coco

Si te gusta el dulce pero eres de los que se sienten culpables después de disfrutar de una buena dosis de azúcar, te proponemos unos muffins de coco preparados con stevia, una receta que demuestra que es posible disfrutar de los postres cuidando nuestra salud.

Nuestra receta de hoy, además de ser saludable, aportará agua a tu organismo.

El agua es esencial para el organismo. Puedes consumirla de muchas maneras pero lo importante es que sea de procedencia natural. Puedes beber infusiones, zumos o frutas o preparar comidas hidratantes. Nuestra receta de hoy, además de ser saludable, aportará agua a tu organismo.

Manejar los alimentos de manera correcta e higiénica es de gran importancia para la conservación de la salud y la vida
Los alimentos pueden descomponerse fácilmente o contaminarse por bacterias, parásitos, virus y algunas toxinas, causantes de diversas enfermedades. Manejarlos de manera correcta e higiénica es de gran importancia para la conservación de la salud y la vida. Te enseñamos cómo hacerlo.
Te ofrecemos esta receta de empanadillas de atún con tomate

Muchos de nosotros recordamos cómo nos gustaba de niños hacer empanadas. Mezclar los ingredientes, colocarlos en la masa y finalmente, el momento más esperado, cerrar la empanada apretando el tenedor. Te ofrecemos esta receta para que las prepares con los más pequeños.

Alianza de Organizaciones para Personas Mayores A.C. de la Ciudad de México

Fundación MAPFRE, comprometida con el bienestar de las minorías más necesitadas, realizó una donación que benefició a un total de 368 adultos mayores y 262 personas del personal operativo de 9 asilos pertenecientes a la Alianza de Organizaciones para Personas Mayores A.C. de la Ciudad de México.

Nuestro sueño: erradicar el hambre en México

Perseguimos el objetivo de erradicar el hambre en el país y, para conseguirlo, donamos 25 millones de pesos (1 millón de euros) a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) para hacer frente a la situación de emergencia y crisis socioeconómica provocada por el Covid-19.

Destinamos más de 25 millones de pesos a la adquisición de equipo médico y de protección para hospitales públicos

Destinamos más de 25 millones de pesos a la adquisición de equipo médico y de protección para hospitales públicos como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Hospital General de Valle de Bravo.

Las personas que luchan contra la COVID-19 en primera línea, todo el personal de salud, necesitan nuestro apoyo

Las personas que luchan contra la COVID-19 en primera linea, los médicos, las enfermeras, los técnicos de urgencias, los camilleros y todo el personal de salud, necesitaron todo nuestro apoyo para recuperarse del desgaste psicológico que sufrieron.

Fundación MAPFRE, en colaboración con Altitud, financiamos la adquisición de una máquina de coser de grado industrial

En México, existen 9 millones de hogares dirigidos por jefas de familia. Para ayudar a empoderar a estas mujeres indígenas y que puedan mejorar su situación, desde Fundación MAPFRE, en colaboración con Altitud, financiamos la adquisición de una máquina de coser de grado industrial y ofrecimos dos cursos de capacitación totalmente gratuitos.