Apoyo a personal de salud

Las personas que luchan contra la COVID-19 en primera línea, todo el personal de salud, necesitan nuestro apoyo
Inicio > Educación y divulgación > Otras acciones > Apoyo a personal de salud

Siempre estamos al lado del personal de salud de nuestro país. Por eso, durante la pandemia, pusimos en marcha una linea de apoyo psicológico y de un servicio de comidas.

El personal médico que trabaja en hospitales es uno de los colectivos que más sufrió en aquellos momentos tan difíciles. Durante largas jornadas lucharon por salvar las vidas de los enfermos de la COVID-19. Su dedicación tuvo, en muchos casos, un gran coste emocional y personal.

En la línea telefónica gratuita que pusimos a su disposición un equipo de psicólogos les ayudó a afrontar su día a día, ofreciendo orientación tanatológica para quienes lo necesitaron y acompañamiento para superar el duelo. Este servicio gratuito se prestó las 24 horas, los 7 días de la semana, para mayor conveniencia de quienes lo necesitaron.

Para facilitar también el día a día del personal médico, se implementó un sistema de distribución de 520 box lunch diarios que se entregaron en el Hospital Juárez de México, en el Instituto Nacional de Nutrición y Enfermedades Respiratorias, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y en el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional “La Raza”.

Durante la crisis sanitaria y, también económica, estuvimos donde más se nos necesitó, trabajando para apoyar a la sociedad mexicana y, a los más vulnerables.