El Centro Comunidad MAPFRE-UP tiene un impacto real en la sociedad

Un estudio evalúa que nuestro centro comunitario ha mejorado la calidad de vida en Santa Fe en un 29%

Centro Comunidad MAPFRE-UP
Inicio > Noticias > Acción Social > El Centro Comunidad MAPFRE-UP tiene un impacto real en la sociedad

Acción Social

En 2015 abrimos en Santa Fe un centro comunitario para atender las necesidades de la población y ofrecer servicios integrales de educación, desarrollo personal, atención psicosocial, asesoría jurídica y nutrición infantil a niños, jóvenes, adultos y mayores que requieren ayuda para mejorar su calidad de vida. Desde entonces, la Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana ha brindado más de 536 mil atenciones en áreas como salud, nutrición, desarrollo, educación y justicia.

El estudio “Impacto del Centro Comunidad MAPFRE- Universidad Panamericana en el Pueblo de Santa Fe” ha evaluado en qué medida nuestro centro ha conseguido mejorar el bienestar de los habitantes de este municipio. Y el resultado nos ha llenado de orgullo: el estudio ha cuantificado que la calidad de vida de esta comunidad ha mejorado en un 29% entre los años 2022 y 2024.

Impacto del Centro Comunidad MAPFRE- Universidad Panamericana en el Pueblo de Santa Fe
Centro Comunidad MAPFRE-UP

Para este análisis se ha utilizado una metodología acordada con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo que ha tenido en cuenta, en este caso, el efecto en la población de los servicios que ofrece el centro en relación con la salud, el fortalecimiento de capacidades y habilidades y el acceso digital.

Los servicios de salud que ofrece el centro son los que los usuarios perciben de manera más inmediata como una mejora en su calidad de vida. Tener acceso a estos servicios genera expectativas de mayor bienestar.

Por lo que se refiere a los efectos de los servicios del centro relacionados con el desarrollo de capacidades y habilidades, los talleres, asesorías, capacitaciones y las actividades sociales que se organizan son bien recibidos por los usuarios ya que tienen beneficios a corto plazo e influyen en muchos aspectos cotidianos.

El acceso digital fue la dimensión que menos influyó en los beneficiarios durante el periodo analizado. Esto demuestra que hay que centrar los esfuerzos en eliminar la brecha de desigualdad digital.

Alfredo Bonifaz, miembro del Consejo Superior de Comunidad MAPFRE-UP, ante las conclusiones del estudio manifestó: “En Fundación MAPFRE nos llena de orgullo formar parte de proyectos con impacto, que reafirman nuestro compromiso por cuidar de los mexicanos. Esperamos, con mucho entusiasmo, seguir aportando y construyendo cimientos para el bienestar de nuestra sociedad, pues hoy más que nunca, debemos invertir en proyectos que impulsen el desarrollo de las comunidades”.

Centro Comunidad MAPFRE-UP