Fundación MAPFRE: un referente de solidaridad

Una visita al corazón de nuestra labor en México

Inicio > Noticias > Acción Social > Fundación MAPFRE: un referente de solidaridad

Acción Social

Hemos tenido el placer de recibir en México a Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE, y a la Infanta Doña Elena de Borbón, directora de proyectos, a quienes hemos acompañado en una visita al corazón de las actividades que desarrollamos. El objetivo: conocer el día a día de voluntarios y asociaciones, poniendo cara y nombre a los verdaderos protagonistas de nuestra labor.

Con varias décadas de trabajo ya en nuestras espaldas, Fundación MAPFRE se ha convertido en México en una referencia de solidaridad. Nuestras actividades en el ámbito de la salud física y emocional, la nutrición, la prevención y la seguridad vial benefician cada año a miles de personas.

Todo lo que somos y todo lo que hacemos es lo que han podido ver los representantes de Fundación MAPFRE en su visita a nuestro país. Los invitamos a acompañarnos en el recorrido que hemos realizado junto a ellos.

La primera visita se ha realizado a la Comunidad MAPFRE – UP, un espacio de atención integral inaugurado en 2015 junto con la Universidad Panamericana para atender a la población de Santa Fe. Allí, hemos podido visitar sus modernas instalaciones en las que se ofrecen servicios de salud, psicología, nutrición, asesoría legal, apoyo en educación y actividades relacionadas con la promoción humana, los valores y el ocio. Más de 9,000 beneficiarios directos y 5,000 indirectos acuden anualmente a este centro buscando apoyo y acceso a sus servicios.

A continuación, hemos podido asistir a un Taller de Bienestar Emocional, impartido, en esta ocasión, a alumnos de Tercer Grado (9-10 años) de la Escuela Primaria Vasco de Quiroga. El objetivo de estos talleres es ayudar a los alumnos a reconocer sus emociones básicas, fortaleciendo su autoconocimiento y, en consecuencia, su autoestima.

En otro centro educativo, la Escuela Primaria Naciones Unidas, hemos participado en una sesión de nuestro School Program de Seguridad Vial, en la que los alumnos de Primaria Baja (6 a 9 años) se han enfrentado a simulaciones de situaciones relacionadas con el tráfico.

Además, junto a los alumnos de 14 y 15 años de la Escuela Secundaria Canadá hemos asistido a una sesión del scape room FINEXIT, una opción diferente y divertida de aprender a analizar la información financiera.

Por último, han conocido a nuestros voluntarios, cuya entrega les ha hecho merecedores del Premio Voluntariado 2023. Después de un encuentro con los participantes más destacados y los coordinadores de cada Dirección en Ciudad de México, se ha realizado una actividad con los jóvenes del Centro de Atención Down.

Haber podido compartir nuestro día a día con ellos nos da fuerzas para llegar aún más lejos.