Evita los “gastos hormiga”
Reducir los pequeños gastos te permitirá cumplir grandes objetivos
Ahorro e Inversión
A lo largo del día asumes pequeños gastos casi sin darte cuenta, pero ¿te has parado a pensar cuánto suman al final de la semana, del mes o del año? Seguro que el resultado te sorprendería. Sé consciente y decide cómo gastas tu dinero.
Tomar un café antes de llegar a tu trabajo, comprar comida a domicilio, regalarte un pequeño capricho o sacar dinero en un cajero que te cobra comisión por no caminar cien metros son algunos de los gastos que haces a diario. Parecen que no tiene importancia, que en sí mismos no van a comprometer tu economía, pero cuando los sumas alcanzan cifras muy altas. ¿Te has parado a pensar cuánto dinero podrías ahorrar al año si prescindieras del café de la mañana o evitaras pedir comida cuando te dé pereza cocinar?
A estas pequeñas sumas de dinero que gastamos de manera reiterada e inconsciente en cosas prescindibles se les llama “gastos hormiga”. Son tan pequeños que no tenemos en cuenta su efecto en nuestro presupuesto.
Pero ¿sabes que si los reduces, con la suma de lo que te ahorras, podrías irte de viaje, inscribirte una maestría o, incluso, ser el enganche de tu futura casa? Haz tus cálculos y toma decisiones. Decide cómo gastar tu dinero.