Guía de seguridad para viajes en coche: ¡Felices vacaciones!

No dejes que un imprevisto arruine tu verano

No dejes que un imprevisto arruine tu verano
Inicio > Noticias > Seguridad Vial > Guía de seguridad para viajes en coche: ¡Felices vacaciones!

Seguridad Vial

Han llegado ya las ansiadas vacaciones y millones de mexicanos están aprovechando para disfrutar de un merecido descanso. Algunos han optado por la tranquilidad del hogar, pero muchos otros han decidido hacer una escapada. 

Si eres de los que ha elegido tomar el coche para dirigirse a su lugar de vacaciones, no te olvides de la seguridad. El objetivo de las vacaciones es disfrutar, pero, por supuesto, sin ponerse en riesgo. Tanto sea para llegar a tu lugar de vacaciones como para volver, te ofrecemos estas recomendaciones a seguir antes de viajar:

  • Planifica bien la ruta, evitando las horas de mayor tráfico.
  • Pon tu coche a punto. Si no quieres verte en la carretera esperando a una grúa, lo mejor que puedes hacer es controlar el estado de tu vehículo antes de salir. 
  • Piensa bien qué necesitas llevar. Aunque parezca que en el coche cabe todo, es mejor no llenarlo ya que llevar mucho peso disminuye la estabilidad del coche, aumenta la distancia de frenado y se complican las maniobras.
  • Coloca bien las cosas en la cajuela, evitando colocar bultos en la parte trasera o en los asientos que puedan salir disparados y lesionar a alguno de los ocupantes.
  • Si viajas con niños, revisa bien la instalación de los sistemas de retención infantil y comprueba que están en buen estado. Y si viajas con un animal doméstico, este debe ir sujeto con un arnés de seguridad diseñado para animales o en una caja en el piso del vehículo.

Para no sufrir sobresaltos, en todos tus desplazamientos concéntrate en la conducción y evita las distracciones. Gestos tan simples como poner el radio o contestar una llamada del celular pueden, en un segundo, arruinarte el viaje, y, en algunos casos, la vida. En recorridos largos, descansa cada dos horas y si te da sueño, para.

Aprovecha tu tiempo de vacaciones para disfrutar de la familia y los amigos. Olvida las preocupaciones y, si es posible, reduce el uso de tu teléfono celular. Prueba apagarlo o dejarlo en casa de vez en cuando. Te ayudará a descansar.

Dedica parte de tu tiempo a cuidarte. Si vas a lugares calurosos, no olvides hidratarte, evitar los golpes de calor y la sobreexposición al sol. 

Aprovecha tus vacaciones para recargar pilas y volver con fuerzas renovadas. Sé prudente y evita ponerte en riesgo.

¡Disfruta de unas felices y seguras vacaciones!