Consejos para elegir tu seguro de gastos médicos mayores si te dio COVID-19
Estar protegidos ante cualquier eventualidad es una necesidad y contar con un seguro para cubrir gastos médicos ahora es más importante que nunca.
Si fuiste contagiado de COVID-19, conoces la importancia de cuidar tu vida y la de tu familia, pero también la posibilidad de tener que desembolsar considerables cantidades de dinero para poder cuidar de tu salud.
De acuerdo con datos del INEGI, en México el 77% de la población cuenta con la protección de alguna institución de Seguridad Social; el restante 23% recurre a sus ingresos para cubrir imprevistos al sufrir un accidente o enfermedad, pues solo alrededor del 7% tiene contratada una póliza de gastos médicos.
La pandemia del COVID-19 dejó una gran reflexión sobre el cambio que podemos tener en nuestra salud de un momento a otro y también en nuestra economía familiar.
La salud es un tesoro y necesitamos protegerla de diferentes maneras, una de ellas es a través de un seguro de gastos médicos mayores.
Protege tu salud con un seguro
¿Sabías que una persona que padeció COVID-19, sí puede contratar una póliza de gastos médicos mayores?
La primera recomendación en caso de que desees contratar un seguro de gastos médicos posterior al COVID-19, es acudir con un agente de seguros o una compañía aseguradora para que puedan orientarte sobre las condiciones de la cobertura.
Contratar una póliza de gastos médicos cuando uno está sano siempre es la mejor recomendación.
Pero tras haber padecido enfermedades como el COVID-19 o cualquier otro virus, sólo tienes que verificar si existe algún producto específico para ello o condiciones especiales que contenga la póliza.
Es recomendable que preguntes al agente si la cobertura excluye algún padecimiento preexistente en caso de que hayas tenido secuelas del COVID-19.
Recuerda que con la ayuda de la tecnología, ahora la asesoría, selección y contratación de un seguro puede ser más ágil y fácil. Hay compañías que han agilizado sus procesos de emisión a través de herramientas como firmas digitales o biométricas, para de esta forma comprobar la veracidad de los datos del contratante y asegurado.
Sospecho que tengo COVID-19 y ya tengo un seguro
Pero, ¿qué hacer en caso de una sospecha de estar contagiado con COVID-19 y tener seguro de gastos médicos?
Primero, será necesario realizarse una prueba para confirmar esta condición. En México, este tipo de análisis puede hacerse en diversos laboratorios privados o consultorios médicos
Tras confirmar la noticia, se debe de notificar a la compañía de seguros para recibir la asesoría adecuada.
Hay que tomar en cuenta que la atención médica tras la confirmación de tener COVID-19 suele ser sencilla al recibir un tratamiento adecuado y reposo.
Los hospitales solamente aceptan a pacientes de coronavirus cuando las condiciones de salud son graves y existe insuficiencia respiratoria, debido a que esto amerita atención de terapia intensiva o uso de respiradores artificiales.
La recomendación es que cuando haya necesidad de atención hospitalaria se revise la disponibilidad.
Se recomienda siempre contactar a la aseguradora o a tu agente, quienes te indicarán los trámites necesarios para poder hacer uso de tu póliza. Hay compañías que te otorgan la posibilidad de llevar en tratamiento desde la comodidad de tu hogar, con la asesoría de un equipo médico especializado vía remota a través de whatsapp, video llamadas, entre otras herramientas, por lo que es importante consultes con tu agente si la Compañía cuenta con esta alternativa de atención.
El número de contagios por COVID-19 cada vez es menor y, por lo tanto, la disponibilidad hospitalaria es cada vez más amplia.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), hasta el tercer trimestre de 2022, el número de casos positivos confirmados por día en México rondaba las 2 mil personas.
Un seguro de gastos médicos mayores permite no sólo cuidar tu salud, también influye en tu tranquilidad y en la estabilidad de tus finanzas. ¡Cuídate!