Ediciones anteriores
Cada año se fallan los Premios Sociales Fundación MAPFRE con ilusión renovada y con el convencimiento de estar reconociendo la labor de aquellos hombres, mujeres y colectivos que trabajan para mejorar la vida de las personas y contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.
A todos les agradecemos su dedicación y compromiso.
Nuestros Premios Sociales reconocen la labor de personas y entidades generosas, comprometidas con los demás, concienciadas sobre la necesidad de trabajar juntos para que este mundo sea mejor para todos.
En esta edición, los galardonados son la actriz Núria Espert, por su trayectoria profesional y su dimensión humana; Moda re-, una cooperativa de iniciativa social (sin ánimo de lucro) promovida por Cáritas que ofrece una segunda vida a la ropa con fines sociales y sostenibles; Special Olympics, por su contribución a la integración de personas con discapacidad intelectual a través del deporte; y Joselito, empresa del sector alimentario líder en innovación y cuidado del entorno.
A nuestro alrededor hay muchas personas y entidades que dedican su vida a mejorar la de los demás. En esta edición de nuestros Premios Sociales hemos querido destacar las siguientes: el piloto Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de ralis y tres veces campeón del Dakar, por sus éxitos deportivos y su faceta humana y solidaria con distintas causas, BrazilFoundation por crear en Brasil una red de apoyo para las personas más vulnerables, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid por su labor para la prevención del suicidio y Pilar González de Frutos, por su trabajo sobre la previsión social complementaria en España.
Un año más nuestros Premios Sociales sitúan el foco en personas y organizaciones que se esfuerzan por mejorar la vida de los demás. Los galardonados en esta edición han sido: Carolina Herrera, quién ha simultaneado una exitosa vida profesional con una gran dedicación a diversas causas humanitarias; el tren medicalizado en Ucrania, de Médicos sin Fronteras, por llevan la atención sanitaria a la población en la situación más crítica; la Fundación Integra por conseguir que miles de personas vulnerables accedan a un empleo digno, y la Bodega Matarromera por su aportación a la innovación y la sostenibilidad en su sector.
Después de vernos obligados, en el año 2020, a suspender la convocatoria de nuestros Premios Sociales, estos galardones vuelven para poner en valor el trabajo de personas e instituciones comprometidas y solidarias. En esta edición, la trayectoria profesional de Raphael, el trabajo para mejorar la vida de madres adolescentes de la Fundación Juanfe, los avances en la inclusión social de las personas ciegas y con otras discapacidades que ha logrado el Grupo Social ONCE y la aportación del profesor Abel B. Veiga para ayudarnos a descifrar la importancia de la digitalización en el sector del seguro, han merecido nuestro reconocimiento.
En su edición del año 2018 nuestros galardonados fueron claros exponentes de compromiso, generosidad y solidaridad: Emilio Aragón recibió el Premio A Toda una Vida Profesional por su labor solidaria, la organización Mary’s Meals por cumplir su sueño de alimentar y ofrecer educación a un millón y medio de niños en el mundo, Cirugía en Turkana por llevar la esperanza a miles de enfermos en África y Agrindus S.A por su compromiso como empresa con el medioambiente y la economía local.